Hábitos de lectura en septiembre

Después del verano, septiembre es un buen mes para retomar hábitos divertidos de lectura. Comienza el curso y con él la rutina de horarios, comidas y clases, dejando atrás el pequeño y necesario “descontrol” del verano.

Leer es un placer. Los beneficios de la lectura para los niños son múltiples, como ya hemos comentado en alguna ocasión en estas páginas:

  • Mejora la concentración
  • Ejercita el cerebro
  • Desarrolla la imaginación
  • Amplían vocabulario y eliminan las faltas de ortografía
  • Les ayuda a desarrollar el pensamiento crítico y la curiosidad, o, por lo menos a hacerse preguntas sobre el mundo que les rodea
  • Es una ventana a otros mundos
  • Fomenta la empatía
  • Etc

Es importante leer sobre aquello que nos gusta y más aún en los niños, puesto que les ayuda a estimular su gusto por los libros. Por ejemplo:

Naturaleza

Esca y la Salamandra mágica, escrito por Vanessa Gargallo, ilustrado por Juanjo Jiménez y editado por Mr.Momo relata las aventuras de Escagües, una niña muy inquieta y cuya ropa nunca estaba perfecta.
Rodeada de montañas y de leyendas, pasaba sus días en busca de aventuras y disfrutando de la naturaleza, hasta que un día encontró una Salamandra mágica y ya nada volvió a ser igual…

https://mrmomo.es/libro/Esca-y-la-salamandra-magica.htm/


Multiaventura

Alcanzando sueños, escrito por Laura Laín, ilustrado por Albert Ventura y editado por Babidibú recoge cinco cuentos con distintas aventuras a través de los cuales aprenderemos a luchar por nuestros sueños, a vencer nuestros miedos y superar las dificultades que nos vamos encontrando en el camino, y sobre todo a creer en nosotros mismos.

https://tienda.babidibulibros.com/libro/alcanzando-suenos_103055/

Los planetas y el universo

¡Mira al cielo!, escrito por José Ramón Alonso e ilustrado por Beatriz Barbero-Gil y editado por Juventud, es un álbum en el que se encuentra respuesta a preguntas sobre el fascinante mundo de la exploración espacial como ¿Cuántas estrellas hay en el universo? ¿Quién inventó el primer telescopio? Una primera aproximación al estudio del universo.

https://www.editorialjuventud.es/mira-al-cielo-9788426145390/

Piratas

Manual de Piratas, escrito e ilustrado por Mónica Carretero y editado por Cuento de Luz Un libro espectacular con ilustraciones llenas de color y humor que llevan al lector a un increíble mundo que enriquecerá su imaginación.

Dinosaurios

La niña y el dinosaurio, escrito por Hollie Hughes, ilustrado por Sarah Massini y editado por Astronave es un preciosa historia en la que las estrellas brillan con fuerza, sopla una brisa de ensueño, y parece que un dinosaurio, profundamente dormido, que se está despertando…

Arte

Maquillaje, je escrito e ilustrado por Israel Gómez y editado por Hola Monstruo, es un álbum ilustrado bilingüe que nos enseña a través de los ojos de una monstrua azul una visión distinta sobre el arte y que todo lo que aprendemos cada día es importante para nuestra vida.

Artículo publicado en la revista nº 36 Barrios del Sur: digital:https://issuu.com/somosvecinos/docs/36_05cb8fd858edb4

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s