Leonor Pardinilla (Leo) #mujeresconsuperpower

Leo es una de esas mujeres que te dejan huella nada más conocerla. Pausada y con una imperceptible sonrisa permanente de empatía, Leo derrocha fuerza, valentía y seguridad.

Policía de profesión, amante de la familia y los amigos, y madre ejemplar es un perfil de claro interés para las niñas de hoy en día no sólo por desempeñar su trabajo en una profesión con subrepresentación femenina sino por su coraje y su perseverancia a la hora de enfrentarse a la vida.

Mejor que os lo cuente ella porque vais a emocionaros.

¡Ah! Que no se me olvide ¿Os gustaría que Leo visitara vuestro cole con el programa de Educación Vial de la Policía? Escribidnos un correo y se lo hacemos llegar.

Minibio de Leo

   Nací en Zaragoza en 1975, en una familia de 4 hermanos.  Estudié y viví en Zaragoza, pero los fines de semana los pasábamos en un terreno que tenían mis padres. Además, todos los  veranos los pasábamos en los pueblos, así que soy un híbrido entre capital y pueblo.   

Recuerdo con especial cariño las aventuras que pasábamos en verano con mis primos, y a mi abuela encorriéndonos por el pueblo.  Comencé a trabajar muy joven y abandoné los estudios. Ya de mayor hice un grado en fotografía. Aunque no me dediqué profesionalmente a ello, es uno de los objetivos que aún me quedan por cumplir. Y que haré en  cuanto pueda.

   Me independice con 25 años y mientras trabajaba a jornada completa en hostelería prepare la oposición a Policía, supuso mucho esfuerzo ya que tuve que aprender a nadar y por entonces no practicaba mucho deporte, asi que entrenaba seis días a la semana y estudiaba por las noches.   

Pero todo esfuerzo da sus frutos, y en 2006 aprobé la oposición de Policía Nacional y la de Policía Local, tuve la suerte de poder acceder a la Unidad de Motoristas, que era lo que más me gustaba. Y desde entonces sigo ahí. En los últimos años además estoy en el Departamento de Educación Vial y vamos a los colegios e institutos a impartir charlas de educación vial. Es un trabajo muy gratificante y me encanta.     

   Con 30 años me diagnosticaron un cáncer de mama y me toco guerrear con él, por suerte pude superarlo y seguir adelante.  

   Otra decisión importante en mi vida fue ser madre monoparental por elección. Tengo dos hijos mellizos que me vuelven loca en todos los sentidos, jajajaja. Es duro, sobre todo en organización del tiempo, por eso tengo aparcadas de momento mis aficiones, que seguro podré ir retomando poco a poco.

   Me encanta viajar de mochilera y conocer culturas diferentes, escuchar a personas con mucha experiencia (es como hacer un master en cultura). Y en estos momentos, hacer excursiones con mis hijos y salir los tres con la bici a hacer picnics.

   La lectura y la montaña son mis refugios en los malos momentos, siempre me dan un chute de energía. Los pilares en los que me apoyo, y que siempre han estado, son mi familia y mis amigas. Tengo muchísima suerte de tener personas maravillosas a mi alrededor.

   Tengo mil proyectos en la cabeza que seguro hare en cuanto pueda, porque los objetivos que me fijo suelo conseguirlos, aunque solo sea por cabezota, como buena maña que soy.

   No sé qué más explicarte, si quieres que te cuente algo en concreto me lo dices y te cuento.

   Muchas gracias por contar conmigo

Leo. Polícía, fotógrafa y madre de mellizos

1 comentario

  1. Leo es esa mujer valiente, que tiene el corazón tan bello y tan grande que la hace una mujer VIA: Valiente, con una Identidad asentada en la tierra y Autónoma. Requisitos más que de sobra para luchar contra los monstruos y sonreír.

    Me gusta

Dejar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s