Foto Guillermo Mestre Heraldo de Aragón Leer la noticia completa:
Ana Alcolea nació en Zaragoza y allí cursó sus estudios de Filosofía y Letras. Ha sido profesora de lengua y literatura durante muchos años.
Desde que publicó El medallón perdido en 2001, ha sido una prolífica y extraordinaria escritora. Entre sus publicaciones destacan las editadas por Anaya en colaboración con el ilustrador aragonés David Guirao:
El secreto del galeón, El secreto del espejo y El secreto de la esfinge
El abrazo del árbol, El abrazo de la sirena y El abrazo de las amapolas

En mi opinión Donde aprenden a volar las gaviotas (2007) destaca por encima de todos. Creo que debería ser de lectura obligada en los institutos.
Sus libros destacan por el uso magistral y claro del lenguaje, unas tramas que te atrapan desde el primer momento y unos personajes muy empáticos y emotivos con los cuales nos podemos ver identificados nosotros mismos o las personas de nuestro entorno.
Recientemente ha publicado su segunda novela para adultos El brindis de Margarita.